Garantia

Antes de comenzar a rodar con su bicicleta lea detenidamente las instrucciones Mendiz.

Descargar libro de garantía en PDF

Garantia para el propietario original

Todos los cuadros nuevos de la marca MENDIZ vendidos en España por medio de un distribuidor autorizado tienen una garantía contra defectos de fabricación por un periodo de 3 años. Esta garantía esta sujeta a su registro en la web de MENDIZ dentro de los 15 siguientes a la compra y al mantenimiento anual en un distribuidor. Si no se ha realizado el registro y dicho mantenimiento la garantía se reduce a 2 años. Exceptuando las horquillas, los basculantes y tirantes de los cuadros de suspensión que dispondrán de una garantía de 2 años.
Las condiciones de esta garantía contra defectos de fabricación, se regirá por las normas establecidas por ley, de acuerdo con la ley de garantías.
CONDICIONES DE REMPLAZO
Nuestra política de servicio ofrece un remplazo para los cuadros de carbono dañados con un descuento de hasta un 30% durante los primeros 5 años.

Esta garantía no cubre problema alguno provocado por un montaje erróneo, por mal uso de la bicicleta para la que ha sido diseñada. Falta de mantenimiento negligencia ,impacto, abrasión causada por el transporte o contacto con superficies agresivas, accidentes, la utilización en competición en alquiler o en actividades comerciales.

Todo cuadro o bicicleta montado fuera de un distribuidor autorizado perderá su garantía.

Los gastos de transportes serán a cargo del propietario original, reservándose Mendiz el derecho de solicitar el envio del producto para su evaluación- Mendiz se reserva el derecho de reparar o cambiar el producto según su criterio.

En caso de sustitución Mendiz garantiza la sustitución del cuadro por un modelo similar y talla equivalente. Todos los gastos derivados de la falta de compatibilidad entre el producto reclamado y entregado son exclusivamente del cliente original.

La pintura tiene una garantía contra defectos de fabricación de 1 año.

Todos los demás componentes montados en su bicicleta, amortiguadores, bieletas, basculantes, tirantes de cuadros de suspensión trasera, horquillas, ruedas, transmisión, frenos, tija sillín, potencia, manillar poseen una garantía de 2 años, de acuerdo con la garantía ofrecida por los respectivos fabricantes o distribuidores de componente de otras marcas montados originalmente.

Estarán exentas de garantía todas las piezas y componentes expuestos a desgaste, cubiertas, casquillos, reductores, rodamientos, cadena, platos, piñones, radios, pastillas de freno discos de freno, puños cuando el motivo es por el propio desgaste.
TODAS LAS BICICLETAS, CUADROS, HORQUILLAS Y COMPONENTES TIENEN UN PLAZO DE MANTENIMIENTO RECOMENDADO Y DEBEN SER REVISADOS PERIODICAMENTE POR UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO MENDIZ, NO CUMPLIR ESTA CONDICION INVALIDA LA GARANTIA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACION. TODAS LAS BICICLETAS Y COMPONENTES TIENEN UN LIMITE DE PESO POR LO QUE SUPERARLOS PUEDE CONSTITUIR UN RIESGO PARA SU INTEGRIDAD FISICA Y SU SEGURIDAD.

Durante tres años contra fatiga

La bicicleta tiene una duración limitada.
No puede esperarse la duración eterna de su bicicleta por muy cara que ésta sea.
El conjunto de piezas de su bicicleta esta sujeta al desgaste y la fatiga.
Todos los componentes tienen un ciclo vital limitado en el tiempo
Su bicicleta precisa de un mantenimiento y unas revisiones periódicas.

Para hacer efectiva su garantía el cuadro y la horquilla no deberán tener desperfectos en la pintura.
No deberá tener rozaduras en los tirantes o las vainas producidos por una colocación incorrecta de la rueda, o por el uso de una cubierta de excesiva medida (Si la rueda no se encuentra en su correcta posición, obligamos a que el  cuadro pise mal afectando  y debilitando su estructura, pudiendo producir un desequilibrio que fuerce su rotura.)

NO ESTAN GARANTIZADAS LAS FISURAS (roturas) PRODUCIDAS EN EL TUBO DEL SILLIN. Esto se produce por no llevar la tija del sillín lo suficientemente introducida en el cuadro, mínimo 15cm, de no llevar los 15cm introducidos se produce efecto palanca, que multiplicado por el peso del ciclista ejerce una presión sobre el cierre y el tubo del sillín muy elevada llegando al colapso del material.

También puede deberse a un apriete excesivo del cierre del sillín, por eso siempre deberá hacerse con una llave dinamométrica, a la presión exacta recomendada.
Para evitar que la tija del sillín gire existen en el mercado productos que aumentan el rozamiento de los tubos permitiendo reducir el par de ariete y evitando el gripado de la tija con el cuadro.
Esta pasta debe de ser aplicada como mínimo una vez al año después de haber limpiado la tija detenidamente y el interior del cuadro.
En caso de no utilizarla pasta debe de desmontar y limpiar detenidamente la tija y el cuadro como mínimo una vez al mes.

Duración de su bicicleta

La duración de su bicicleta depende de cómo ha sido utilizada, usar su bicicleta en competiciones o darle un uso agresivo o intenso disminuye considerablemente su vida útil.
Una bicicleta con un usuario pesado durara menos que la de un usuario ligero.
Carreteras, caminos, senderos..Con firme irregular, el uso con lluvia, barro, piedras.. Ó también la utilización de neumáticos muy duros son otros factores que acortan la vida de su bicicleta y de sus componentes.
Las caídas, los golpes fuertes, comprometen la integridad estructural acortándose sustancialmente la duración.
Para la duración de tu bicicleta es aconsejable utilizar cubiertas o tubulares de calidad con un diámetro mínimo de 23mm, rodar en asfaltos en buenas condiciones, evitar cuadros, componentes y ruedas excesivamente ligeros y nunca efectúes cambios de velocidades  realizando esfuerzos máximos.

Proteja su cuadro de posibles daños causados por los saltos o succión de la cadena. De producirse pueden llegar a dañar la estructura del carbono llegando a fisurar el cuadro. Existen en el mercado protecciones de alunminio, acero, acero inoxidable, carbono… etc. para proteger y evitar daños en la estructura del cuadro.
Si se produce una fisura por este motivo, no está garantizada.

No todos los materiales sufren el mismo desgaste, materiales como el carbono pueden sufrir daños estructurales sin apreciarse marcas para posteriormente romperse subitamente sin previo aviso.

La tecnología utilizada para la fabricación de bicicletas y componentes es muy avanzada. Hay veces que para mejorar prestaciones se acorta su duración y  otras para aumentar su ligereza se reduce su duración.

  • No es posible fabricar una bicicleta muy ligera que dure mucho y que cueste poco.
  • La fatiga es difícil de apreciar y se producen muchos incidentes (fisuras)
    La fatiga del material se produce por repetidos movimientos de intensidad reducida. Si repetimos continuamente un movimiento sobre una pieza, antes o después se producirá la rotura, incluso cuando los movimientos sean los habituales.
    La fatiga va debilitando progresivamente la pieza hasta un cierto punto que durante su uso normal se rompe. También puede suceder que la pieza debilitada se rompa por un impacto que normalmente seria insuficiente para romper la pieza. También puede suceder que reciba un impacto que afecte a la integridad estructural y acelere la fatiga. La fatiga es difícil de detectar y produce la rotura de las piezas sin previo aviso y sin que hayamos podido sospecharla.
  • La normativa sobre la fabricación de bicicletas no exige que sean eternas, establece un mínimo de duración para que puedan ser vendidas. El legislador conoce y acepta que la bicicleta tiene una vida útil pasada la cual la seguridad y requisitos no son los mismos.
  • Siempre es mejor ser prudente que arriesgar. No se debe esperar a que un componente se rompa para sustituirlo. Es imprescindible reemplazarlo antes del final de su ciclo útil.
    Materiales como el carbono pueden no mostrar los daños estructurales inmediatamente.
    Otros como el aluminio pueden tener fatiga difícil de verificar.
    La total seguridad no es alcanzable, montar en bicicleta comporta riesgos. Cada componente de la bicicleta puede en algún momento determinado romperse con independencia de cualquier mantenimiento o control.

Conservación de pintura

Después de cada salida debe de limpiar su bicicleta detenidamente sobre todo las partes que puedan tener sal, sudor, salitre…etc
Si esta cerca del mar deberá prestar mayor atención y limpiar su bicicleta con más minuciosidad.
De no hacerlo perfectamente en muy pocas semanas, la pintura, las calcas, sufrirán daños irreparables (corrosión….), no siendo achacable a ningún defecto de fabricación.
Si quiere conservar el tono y el brillo de la pintura, la bicicleta deberá ser guardada en un sitio no expuesto al sol, o bien deberá ser cubierta para evitar que el sol matice el brillo y tono original de la pintura

¿Cuanto pesa?

Perdón por la pregunta, es una cuestión de seguridad. Todas las bicicletas, incluidas las muestras no son proyectadas para soportar cualquier peso. Cuanto más aumenta el peso del usuario mas se acorta el ciclo vital de cada componente de la bicicleta, llegando incluso a un cierto límite de carga, los componentes de la bicicleta llegando incluso a un cierto límite de carga, los componentes pueden tener desplomes estructurales, incluso de nuevas. Cuanto mayor sea el peso con más frecuencia debe de ser revisada la bicicleta. Consideramos que a partir de los 90 Kg. se debe prestar mayor atención. Si superas los 110 Kg. debes pedir ayuda para la elección de un cuadro, horquillas, ruedas y componentes adaptados a su peso.

Registra el cuadro en la web

  • Dispondrás de 3 años de garantía contra la fatiga.
  • Podrás beneficiarte de la política de reemplazo de choque durante la duración de la garantía.
  • El código identificativos del cuadro esta debajo de la caja del eje pedalier.

Antes de comenzar a rodar tu nueva Mendiz

El distribuidor autorizado Mendiz revisará y ajustará la bicicleta, comprobará el apriete de todos los tornillos, ajustara frenos y regulará cambios. Te ayudará a regular la posición que mejor se adopte a tus medidas.

Info sobre pares de apriete

Tornillo de cambio trasero: 12 Nm con rosca lubricada, también puede ser utilizado aplicando loctite 222/Erexons 52 A 22, Reduciendo su par de apriete a 8 Nm

Abrazadera de desviador en cuadro de carbono 1.5-2 Nm con rosca lubricada.

Tornillo de freno delantero: 7 Nm con rosca lubricada- Loctite 222/ Arexons loctite 52A22 con tornillo de acero el par será 5Nm

Tornillo de freno trasero: 6Nm con rosca lubricada – Loctite 222/ Arexons loctite 52A22 con tornillo de acero el par será 5Nm

Cazoleta pedalier: El eje pedalier debe ser apretado a mano con la máxima fuerza posible utilizando loctite 222/ Arexons 52 A 22.

Abrazadera de sillín: Con tija de carbono 4Nm con rosca lubricada, con tija de aluminio 6Nm.

Tornillo de fijación del sillín: tornillos delantero 4Nm con rosca lubricada y tornillo trasero 8Nm con rosca lubricada.

Potencia manillar; fijación al tubo de dirección de carbono 5Nm con rosca lubricada, fijación al tubo de dirección de aluminio 10Nm con rosca lubricada, fijación al manillar de carbono 4Nm con rosca lubricada, fijación al manillar de aluminio 8Nm con rosca lubricada.

Expander tubo dirección 7Nm con rosca lubricada

Tapa superior tubo dirección 2Nm con rosca lubricada.

Fijación de las manetas al manillar, con manillar de carbono 6Nm rosca lubricada.

Tornillo porta bidón: 2Nm con loctite 222/ Arexons 52 A 22

Tornillo pasacables: 2Nm con loctite 222/ Arexons 52 A 22

Condiciones y excepciones de la garantia

  • Queda exento de garantía un montaje inadecuado.
  • Queda exento de garantía un mantenimiento inadecuado.
  • Queda exento de garantía la instalación de piezas y accesorios que no hayan sido diseñados, o no sean compatibles con la bicicleta.
  • Queda exento de garantía la mano de obra por la sustitución o el cambio de piezas.
  • Queda exento de garantía el costo del transporte de recogida y entrega del artículo.
  • Esta garantía se limita exclusivamente a la reparación o al cambio de la pieza defectuosa a criterio de los técnicos de Mendiz.
  • La garantía no cubre en ningún caso los elementos perecederos como son neumáticos, zapatas de freno, puños…etc.
  • Todas las reclamaciones deben de efectuarse a través de un distribuidor autorizado Mendiz.
  • Imprescindible presentar comprobante de compra.
  • Para que esta garantía sea valida y pueda ser gestionada es imprescindible registrar el artículo indicando la fecha de compra en el apartado destinado para tal fin en la página Web de Mendiz.
  • Esta garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de un uso indebido de la bicicleta, tales como uso de rodillos, traslado en parrillas….
  • Se desaconseja la utilización de mangueras a presión para la limpieza, para conseguir un mantenimiento adecuado de la pintura del cuadro es necesario, después de cada uso, limpiar detenidamente las partes en las que haya sudor o salitre u otro agente externo corrosivo. De no efectuar dicha limpieza existe la posibilidad de que queden restos de sudor y salitre que aceleraran el envejecimiento prematuro la pintura.
  • La garantía no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.
  • EL USO EN COMPETICION ANULA LA GARANTIA.

Formulario de garantía

Para formalizar la garantía debes cumplimentar el siguiente formulario. Una vez lo hayas rellenado correctamente y enviado, recibirás un e-mail en tu correo para confirmar el alta.
Al tratarse de un envío automático, en algunos casos, es posible que sea filtrado por algún AntiSpam, así que, si no lo recibieras, te pediríamos que por favor, revisarás la carpeta de Spam.
Una vez confirmada, tu garantía estará guardada en nuestros archivos.

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en el fichero CLIENTES del cual es responsable BICICLETAS MENDIZ S.A. con la finalidad de atenderle.

BICICLETAS MENDIZ S.A. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.

El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

El envío de este e-mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas.

Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo dirigiéndose a BICICLETAS MENDIZ S.A., ZUAZOBIDEA 22 – 01015 VITORIA – ÁLAVA”.