tecnologia1

Tecnología

¿Es mejor una bicicleta de 27,5” o 29er?

Esta decisión dependerá de varios factores, como tu estatura, tu experiencia, tu estado de forma, el uso que le vayas a dar a la bicicleta, el terreno por el que vayas a rodar, tu habilidad…

27,5” mejor peso, mejor aceleración, más maniobrabilidad, ruedas más robustas y rígidas. 29er mejor adherencia, más estabilidad, mejor frenada, más velocidad, mejor rendimiento. A menor estatura ó menor estado de forma deberás inclinarte por menor tamaño de rueda. A mayor estatura o mejor estado de forma y control, podrás usar mayor diámetro de rueda.

Con 27,5” conseguirás una bicicleta con un menor diámetro de ruedas lo que hace tu bicicleta mas nerviosa y manejable pero según aumentas el diámetro de rueda la bicicleta será mas rápida y pasará mejor cualquier obstáculo,.
Una bici de 27,5” pesa aproximadamente un 5% menos que una de 29er.

27,5” 29er
Peso **** ***
Rendimiento **** *****
Estabilidad **** *****
Maniobrabilidad **** ***
Adherencia **** *****
Frenada **** *****
Rodada **** *****
Robustez de ruedas **** ***
Aceleracion **** ***
Velocidad **** *****

Con 29er conseguirás mas rapidez y mejor paso por obstáculos. La capacidad de rodar de una bicicleta se determina por el ángulo de ataque de la rueda con respecto al obstáculo, a mayor diámetro de rueda el ángulo de ataque se reduce por lo que es mas fácil cruzar el obstáculo, con una bici de 29er. Si la rueda es más grande, el contacto del neumático con el suelo será mayor (con la misma presión de inflado), se mejorará la adherencia y el agarre, así conseguiremos mejor tracción y por tanto mejor frenada. Una bici 29er pesa aproximadamente un 5% más que una de 27,5” a igual montaje. Será más veloz pero necesita mas energía y tiempo para alcanzar esta velocidad.
Las ruedas de 29er tienen más inercia, su masa de rotación es más elevada. Se necesita contar con más inercia para conservar la estabilidad de la bicicleta, perjudicando su maniobrabilidad, su tiempo de frenado y su aceleración.
La aceleración en las ruedas de 29 será más lenta que en las 27,5”, pero las ruedas de 29er tendrán más velocidad y requerirán mas tiempo y energía para alcanzar dicha velocidad.

Con el método de construcción más avanzado conseguimos increíble relación rigidez peso, para ello colocamos los laminados de carbono especiales para obtener la bici con mejor rendimiento en cada tamaño. Conseguimos un nivel superior de rigidez y calidad de rodadura, obteniendo rigidez donde es necesaria y elasticidad y comodidad donde mas importa. El tubo de dirección cónico, aumenta la resistencia y la rigidez, conseguimos una dirección precisa y mas sensible, la base inferior crea una unión rígida y fuerte, elimina puntos débiles.

Fibra Función Ventajas
24HM Absorbe impactos y mejora la disipación de vibraciones Buena capacidad de deformación
30HM Absorbe bien los impactos y mejora la transmisión de la potencia Buena relación resistencia/rigidez
40HM Mejora la transmisión de potencia Carbono con excelente rigidez
50HM ó superior Mejora la transmisión de potencia El carbono más rígido utilizado por Mendiz


Construimos el tubo superior y diagonal sobredimensionados, que sujetan la parte frontal del tubo de dirección consiguiendo uniones muy rígidas y resistentes. Resiste la deflexión bajo fuerzas extremas de pedaleo, logramos una mejor transferencia de potencia. Los tipos de fibras de carbono se caracterizan por dos criterios, rigidez y resistencia. Construimos nuestros cuadros de carbono con varios tipos de fibras, estudiadas cuidadosamente, las fibras de 24HM y 30HM resisten mejor a la fatiga y los impactos, y las fibras de 40HM ó superiores nos dan alta rigidez y mejor transmisión de potencia..

Buena aceleración y rápidos ascensos, buena estabilidad en los descensos, mayor comodidad y durabilidad, los tubos se moldean individualmente según diseño especifico, optimizamos el conjunto de tubos para mejorar el rendimiento. El conificado reduce material y peso en las áreas de baja tensión de cada tubo. Todos los modelos vienen equipados con frenos de disco hidráulicos, los sistemas de freno hidráulicos generan mas potencia que los sistemas mecánicos. El aluminio combina solidez, rigidez y ligereza, lo manipulamos para aumentar su solidez y resistencia, lo hidrodeformamos creando formas únicas.