2 Ironman en 24 horas, el reto solidario de Raúl Pérez
Raúl Pérez es un deportista vitoriano que el próximo 13 de julio realizará dos Ironman en 24 horas. O lo que es lo mismo, recorrer 3,4 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros a pie dos veces consecutivas. El objetivo del reto es dar visibilidad y recaudar fondos para Aspanafoa, la Asociación de Padres y Madres de Niñ@s con cáncer de Álava.
El interés de Raúl Pérez por ayudar a Aspanafoa a través de retos deportivos viene de lejos. Ya en 2014 participó en una marcha solidaria por relevos de 75 kilómetros que unió el Hospital Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz con el Hospital Universitario de Cruces. Y el año pasado corrió nada más y nada menos que siete maratones en siete días seguidos. Ambos retos fueron un éxito y, además de recaudar dinero, lograron dar visibilidad y poner en valor el gran trabajo de la asociación.
Dado que el deportista quiere seguir apoyando y ayudándoles, este año ha ideado un nuevo reto: realizar dos Iron Man seguidos, aprovechando que el próximo 14 de julio se celebra en su ciudad el Iron Man Vitoria-Gasteiz. “Quería hacer algo diferente, que no fuera solo correr y que también fuera exigente”. Para Peréz el reto podría ser una “analogía de la propia lucha que tienen que llevar los niños y niñas con cáncer y sus familias”.
Tras ponerse en contacto con nosotros y contarnos su loable proyecto, no dudamos en donarle una bicicleta de Triatlón modelo S6 “Nunca había utilizado una cabra pero me estoy encontrando muy a gusto” dice. “He tenido que trabajar la postura pero la sensación que tengo es que es mucho más agradecida”.
Raúl Pérez es un enamorado del ciclismo. “No te digo más que cuando verdaderamente empiezo a disfrutar un triatlón es cuando me subo en la bicicleta”, afirma. La natación en cambio, no es lo suyo. “A la hora de entrenar, pese a que hay que dedicarle más tiempo, también prefiero la bicicleta”.
Reservar, reservar y reservar, esa es la estrategia que va llevar a cabo Raúl Pérez para cumplir su objetivo. “Se lo que supone uno esfuerzo así y, si algo me dice la experiencia, es que tienes que ir guardando en todo momento”, cuenta.
Pérez iniciará su reto el 13 de julio a las 17.00 en Ullibarri-Gamboa, posteriormente cogerá la bici a las 18.30 y comenzará con la maratón a eso de las 00.30. Tras finalizarla comerá algo sólido y se unirá al resto de triatletas que participan en el Ironman oficial. “En mi caso, el objetivo no será hacer un buen tiempo sino terminar. Esperemos que no haya lesiones ni pinchazos y me encuentre a gusto con el ritmo”.
Para finalizar, Pérez recuerda que todo el que lo desee puede colaborar con el reto haciendo donaciones o compartiendo contenido en redes sociales. “Y si no, también pueden acompañarme en la natación, la bicicleta o la maratón, la distancia que ellos deseen”.